PLANIFICACIÒN Y PROGRAMACIÒN DE LAS ACTIVIDADES
APRENDO EN CASA
FICHA
DE FAMILIARIZACION DEL DOCENTE CONLOS ENTORNOS VIRTUALES
DE
APRENDO EN CASA
INSTITUCION EDUCATIVA: 2070
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN S.M.P UGEL N° 02 PROFESORA: SARA DELIA SILVA GARCÍA 6° “B”
![]() |
ENTORNO
VIRTUAL UTILIZADO
Marca con una
X
|
AREA
|
TITULO DE LA
ACTIVIDAD
|
PROPOSITO DE
LA ACTIVIDAD
|
![]()
DE LA
ACTIVIDAD
|
COMPETENCIA
RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD
|
||
PLATAFORMA
VIRTUAL
|
TV PERU
|
RADIO
NACIONAL
|
||||||
13/04/20
|
X
|
Comunicación
|
Leemos
para saber cómo evitar situaciones de estrés y cansancio
|
Reflexionamos
en familia sobre las recomendaciones para evitar el estrés, para ponerlas en
práctica.
|
-Dialogamos
con los padres y le facilitamos en Word la lectura a analizar.
-
Compartimos una ficha de aplicación con las actividades a desarrollar.
|
Lee
diversos tipos de textos escritos
|
||
13/04/20
|
X
|
Comunicación
|
Noticia:
confirmación primer caso COVID19
|
Informarnos
como se inició la pandemia del COVID19 en nuestro país
|
-Recordamos
a los padres en el grupo de whathsapp para estar atentos en la emisión de la
clase por radio.
-Se
hace una ficha de aplicación de la clase escuchada para que la desarrollen
con sus hijos en casa.
|
Lee
diverso tipos de textos escritos en su lengua materna
|
SEXTO
GRADO “B”
Área:
Comunicación CLASE VIRTUAL Fecha: Lunes 13 abril del 2020
Tema:
Colaboramos
y compartimos en familia para una mejor convivencia
Indicaciones:
Lee
el texto facilitado mediante whatsapp, y luego responde las siguientes
preguntas:
1.-
¿Qué información del texto te llamó la atención?, ¿por qué?
2.-
¿Cuál de las recomendaciones conocías o practicas?
3.-¿Estás
de acuerdo con lo planteado por la autora?, ¿por qué?
4.-
¿Para qué escribió la autora el texto?, ¿por qué?
5.-
Elabora un organizador visual o una lista de ideas con información importante del
texto y tus ideas para evitar el estrés y mantener una convivencia respetuosa y
saludable en familia.
6.-
Acuerden en familia qué acciones deben realizar para evitar el estrés. Registra
los acuerdos.
7.-
Toma una foto a tu trabajo para que lo coloques en tu portafolio.
Recuerda
desarrollar este cuestionario en hojas rayadas y archivarlas en un fólder para
que cuando nos reencontremos lo presentes.
Área:
Comunicación CLASE RADIO Fecha: Lunes 13 abril del 2020
Tema:
Texto informativo: noticia
Indicaciones:
luego
de haber escuchado la clase de hoy por Radio Nacional a las 4:00pm. (si no la
escuchaste se ha grabado y facilitado por el whatsapp del aula) se detallan las
actividades a seguir como, tarea o evidencia de la primera lección.
I.
Análisis del texto:
a) Título:
b) Tipo
de texto:
c) Fecha:
d) Personajes:
e) Lugar
de inicio:
f) Causas:
g) Consecuencias:
h) Autor:
i) Vocabulario:
Buscar el significado de: PANDEMIA. MUTACIÓN. VIRUS.
II.
Preguntas de comprensión:
1) ¿Por
qué el coronavirus es una enfermedad muy peligrosa?
2) ¿Qué
provoca las gotitas de saliva que flotan por el aire cuando una persona estornuda?
¿Por qué?
3) ¿Qué
recomendaciones nos brindan para evitar el contagio del coronavirus?
Después
de escuchar el diálogo entre GASPAR y ERIKA
4) ¿Por
qué los padres de Gaspar y Erika les han prohibido estar fuera de su casa, a
pesar de estar en su comunidad?
5) ¿Qué
es el coronavirus y por qué es una enfermedad peligrosa?
6) ¿Cómo
llaman mundialmente al virus y dónde se inició?
7) ¿Qué
acciones debemos tomar en familia para no ser contagiados?
8) ¿Será
importante seguir buscando mayor información con la familia sobre el COVID19’
¿Por qué?
9) Expresa
libremente y con autonomía ¿Qué te pareció está actividad?
10)
Expresa mediante un dibujo lo tratado en
esta clase.
Recuerda desarrollar este cuestionario en hojas
rayadas y archivarlas en un fólder para que cuando nos reencontremos lo
presentes.
Lic. SARA DELIA SILVA GARCÍA
Profesora 6° “B”
No hay comentarios:
Publicar un comentario