sábado, 30 de mayo de 2020

SEMANA 2


PLANIFICACIÒN Y PROGRAMACIÒN DE LAS ACTIVIDADES  

APRENDO EN CASA
FICHA DE FAMILIARIZACION DEL DOCENTE CONLOS ENTORNOS VIRTUALES
DE APRENDO EN CASA

INSTITUCION EDUCATIVA: 2070 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN S.M.P UGEL N° 02        PROFESORA: SARA DELIA SILVA GARCÍA       6° “B”

FECHA
ENTORNO VIRTUAL UTILIZADO
Marca con una X

AREA

TITULO DE LA ACTIVIDAD
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD
TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán Aprendo en Casa ...DESCRIPCION
DE LA ACTIVIDAD
COMPETENCIA RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD
PLATAFORMA
VIRTUAL
TV PERU
RADIO NACIONAL

13/04/20

X


Comunicación
Leemos para saber cómo evitar situaciones de estrés y cansancio
Reflexionamos en familia sobre las recomendaciones para evitar el estrés, para ponerlas en práctica.
-Dialogamos con los padres y le facilitamos en Word la lectura  a analizar.
- Compartimos una ficha de aplicación con las actividades a desarrollar.
Lee diversos tipos de textos escritos

13/04/20



X
Comunicación
Noticia: confirmación primer caso COVID19
Informarnos como se inició la pandemia del COVID19 en nuestro país
-Recordamos a los padres en el grupo de whathsapp para estar atentos en la emisión de la clase por radio.
-Se hace una ficha de aplicación de la clase escuchada para que la desarrollen con sus hijos en casa.
Lee diverso tipos de textos escritos en su lengua materna



SEXTO GRADO “B”


Área: Comunicación      CLASE VIRTUAL                               Fecha: Lunes 13 abril del 2020
Tema: Colaboramos y compartimos en familia para una mejor convivencia
Indicaciones: Lee el texto facilitado mediante whatsapp, y luego responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué información del texto te llamó la atención?, ¿por qué?
2.- ¿Cuál de las recomendaciones conocías o practicas?
3.-¿Estás de acuerdo con lo planteado por la autora?, ¿por qué?
4.- ¿Para qué escribió la autora el texto?, ¿por qué?
5.- Elabora un organizador visual o una lista de ideas con información importante del texto y tus ideas para evitar el estrés y mantener una convivencia respetuosa y saludable en familia.
6.- Acuerden en familia qué acciones deben realizar para evitar el estrés. Registra los acuerdos.
7.- Toma una foto a tu trabajo para que lo coloques en tu portafolio.


Recuerda desarrollar este cuestionario en hojas rayadas y archivarlas en un fólder para que cuando nos reencontremos lo presentes.

                                                    




Área: Comunicación               CLASE RADIO                        Fecha: Lunes 13 abril del 2020
Tema: Texto informativo: noticia
Indicaciones: luego de haber escuchado la clase de hoy por Radio Nacional a las 4:00pm. (si no la escuchaste se ha grabado y facilitado por el whatsapp del aula) se detallan las actividades a seguir como, tarea o evidencia de la primera lección.
I.                   Análisis del texto:
a)     Título:
b)    Tipo de texto:
c)     Fecha:
d)    Personajes:
e)     Lugar de inicio:
f)      Causas:
g)    Consecuencias:
h)    Autor:
i)       Vocabulario: Buscar el significado de: PANDEMIA. MUTACIÓN. VIRUS. 
II.                Preguntas de comprensión:
1)    ¿Por qué el coronavirus es una enfermedad muy peligrosa?
2)    ¿Qué provoca las gotitas de saliva que flotan por el aire cuando una persona estornuda? ¿Por qué?
3)    ¿Qué recomendaciones nos brindan para evitar el contagio del coronavirus?
Después de escuchar el diálogo entre GASPAR y ERIKA
4)    ¿Por qué los padres de Gaspar y Erika les han prohibido estar fuera de su casa, a pesar de estar en su comunidad?
5)    ¿Qué es el coronavirus y por qué es una enfermedad peligrosa?
6)    ¿Cómo llaman mundialmente al virus y dónde se inició?
7)    ¿Qué acciones debemos tomar en familia para no ser contagiados?
8)    ¿Será importante seguir buscando mayor información con la familia sobre el COVID19’ ¿Por qué?
9)    Expresa libremente y con autonomía ¿Qué te pareció está actividad?
10)                       Expresa mediante un dibujo lo tratado en esta clase.

Recuerda desarrollar este cuestionario en hojas rayadas y archivarlas en un fólder para que cuando nos reencontremos lo presentes.






    Lic. SARA DELIA SILVA GARCÍA
                 Profesora 6° “B”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVIDENCIA   LIBRO VIRTUAL